Aída Avella es quizás la mujer que en los sectores Alternativos no tiene ningún tipo de resistencia, ha demostrado que la clave del éxito como congresista es el trabajo perseverante y el respeto mutuo con los distintos sectores Alternativos, manteniendo siempre una actitud firme en lo debates claves del estado Colombiano y todos los proyectos de ley que buscan afectar los intereses de la sociedad colombiana en general.
Aída la constituyente
Aída Avella es madre de la Constitución de 1991, como una de las pocas mujeres que participó de forma decidida en los asuntos políticos claves del país y en la conformación de todo el marco constitucional que rodea al estado Colombiano y la visión que en su momento la Senadora promulgó y lucho en la constituyente, para tener un marco legal que fuera servil a los intereses de los ciudadanos del común.
En la actualidad Aída es la abanderada de dos temas que en Colombia generan todo tipo de cayos, por un lado todo lo referente la pensión universal y una reforma al sistema de pensiones que permita entregarle una garantía vital a los colombianos mayores de 60 sin distingo de estrato, raza, género o cualquier diferencia que se pueda marcar en el país y por el otro lado, una lucha en los temas de imposición de peajes en Colombia, ha dado los debates para demostrar que los peajes son los peores atracos que han afectado a comerciantes, camioneros y en general al ciudadano del común.
Aída es un referente hoy como la líder indiscutible de la Unión Patriotica y una Senadora que hoy teniendo en cuenta las condiciones generales en las que se desarrolla la política, puede ser la persona idónea para protagonizar un gran diálogo nacional de los sectores Alternativos en Colombia y consolidar la unidad con miras a las elecciones del 2022, pues en los territorios se está demandando la falta de unidad y los egocentrismos que han sepultado en cada elección la posibilidad de que los sectores Alternativos sean una opción en Colombia.
Será seguramente la Senadora más votada en el 2022, aunque algunos la ponen como figura vicepresidencial por las características que se han mencionado anteriormente, es factible su retorno al senado y con un apoyo abrumador, pues si por algo se reconoce a la Senadora Aída, es por sus largas jornadas de trabajo que empiezan a las 4 de la madrugada y terminan a las 12 de la noche o hasta que necesite el ciudadano. No cabe duda que es un ejemplo y este pais hoy puede decir que tiene en el congreso una sobreviviente de un genocidio y una mujer que contra viento y marea a desarrollado una carrera política al servicio de los colombianos.
2 Comentarios
La distinguida senadora es uba dama correcta y justa. Tiebe poder de convocatoria una brillante hoja de vida construida en su aguerrida lucha contra la corrupción, merece de sobra ser formula presidencal.tambien me gusta gloria cuartas. Descalifico totalmente a angela María robledo.
ResponderEliminarUna senadora coherente luchadora,, comprometida con las reivindicaciones sociales de las poblaciones menos favorecidas, defensora del Proceso de Paz, de las víctimas de la guerra, Es un testimonio de vida que se registrará en. La historia colombiana por sus luchas por la justicia social de todos los colombianos
ResponderEliminar