Se retira Piedad Córdoba de la política ¿y Uribe para cuando?



Se retira Piedad Córdoba de la política electoral colombiana, una de las mujeres más influyentes de los últimos 20 años en el país. De piedad se puede decir que le puso el pecho al país cuando se encontraba sumido en guerra más atroz y la posibilidad más lejana para alcanzar un proceso de paz sólido que llevara al fin del conflicto a nivel nacional.

Físicamente rígida y aparantemente estable de salud se retira dejando un legado de luchas y oposición a las políticas defendidas por Álvaro Uribe Vélez, en varias ocasiones tuvieron enfrentamientos, aunque Uribe asegura respetarla. Muchos se preguntan si ya la generación que acompañó a piedad Córdoba en la política debe empezar a dar un paso al lado en la conducción de las instituciones del país y darle paso a la nueva sangre que corra por las venas de Colombia.

Es por esto que mucho a su vez arenga ¿Y Uribe para cuando?. Pues ya a sus 68 años de edad se nota un desgaste físico evidente y que muchos quizás lo quieren recordar como el máximo exponente de la extrema derecha nacional, sin que este llegue al extremo del ex senador Gerlein, eternizado en el senado de la republica. Dos polos opuestos, piedad siempre liberal radical y Uribe un liberal descarriado que terminó siendo más conservador y de ideas económicas NeoLiberales.

Piedad ha sido una mujer polémica en la vida nacional porque a pesar de ser de tendencia liberal, siempre mostró afecto por las ideas de Chávez y maduro, muy criticada por muchos en Colombia y amada por las clases populares del país y afrodescendientes que siempre ha defendido.

¿Un retiro temprano?

Los comentarios vuelta y muchos argumenta que piedad aún se encuentra vigente política, física y mentalmente a diferencia del ex presidente Álvaro Uribe, pero también muchos la toman como un llamado a toda la casta política de Samper, Gaviria, Pastrana y Uribe, a dejar el país en paz y permitir que una nueva generación conduzca al país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios