6 meses de Hurtado: Sin rumbo



Hemos vivido los primeros 6 meses de la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado con más incertidumbres que realidades positivas para Ibagué, un gobierno que en sus primeros meses está marcado más por sus escándalos que por sus buenos oficios en favor de los ibaguereños, pues hoy no gobierna solo para los 46mil que lo eligieron sino para los más de 600mil habitantes de la ciudad musical de Colombia. 

Gabinete 

En un principio el ing. Hurtado compuso su gobierno de un gabinete meramente político, poco a poco se empezaron a desmoronar sus nombramientos por no resultar efectivos en la práctica, empezaron por la cuota de Rubén Darío Rodríguez, su esposa Martha Villarreal, quien posterior al escándalo de la compra de mercados renunció a la administración de Hurtado, a esto se le suma la salida de un director de la secretaría de bienestar social. posterior a ello las salidas de Yully Porras, cuota directa del representante a la Cámara Jaime Yepes y la más reciente el de su director de la oficina jurídica.

Sin lugar a dudas el caso más sonado fue el de Sailly Ibáñez, el cual se da en el marco del escándaloso manejo del IMDRI y la. Famosa licitación del coliseo mayor, licitación que aún se encuentra frenada y que tuvo gran controversia entre la Alcalde de Hurtado y el Ministerio del Deporte. 

Esto se ha vuelto costumbre en la administración de Hurtado y ya a esta alturas es evidente que el Ing Hurtado quiere manejar la ciudad con una crisis política constante en su gabinete, de momento la única funcionaria que medianamente se ha visto activa en sus actuación es Jhoana Aranda, reconociendo que su cartera de salud es quisas la más importante en el marco de esta crisis sanitaria, pero algo está claro, muy cortos los esfuerzos de esta administración para garantizar que la salud en Ibagué sea un derecho fundamental.

Censura 

Mucha controversia causa la relación entre el alcalde y los medios de comunicación, pues la contratación es descomunal y revisando los contratos que se encuentran en la red, nos damos cuenta de los más de 40 contratos publicitarios desarrollados por la alcaldía de Ibagué, pero nada se avanza en la construcción de un medio de comunicación público de la administración municipal. 

Pará colmo de males, el alcalde Andrés fabián hurtado, maltrato a las nuevas formas de comunicación tildando de "Delincuentes Cibernautas", cosa que llegó hasta la FLIP y dicho organismo ya puso la lupa en los contratos publicitarios que se desarrollan en el Tolima y seguramente llegarán hasta Ibagué. 
Tomada de la cuenta de Twitter del alcalde Hurtado.

Al parecer al alcalde le gusta la polarización y la confrontación constante para mantenerse vigente creando un ambiente de polarización. 

Sin independencia 

Pará muchos, es un show la manguala que existe entre Cortolima, Alcaldía y Gobernación pues de fotos no se pasa, no hay acciones concretas en esa trilogía administrativa, si genero mucha expectativa pero a día de hoy, no queda duda que es solo el desfile del barretismo mostrando el poder que la suerte y el dinero les ha permitido para llegar al poder.

En ese orden de ideas, la pleitecia que le rinde el alcalde Hurtado a su jefe barreto es entedible, teniendo en cuenta la dinámica de culto a la personalidad que sostienen en el barretismo, pero hacer eco por las vías públicas a los pronunciamientos políticos de Oscar Barreto se constituye en un irrespeto por la moral pública, una burla. 


Hurtado y la oposición 

Desde la oposicion política y social se le ha hecho no sólo seguimiento al papel de la administración "Ibagué Vibra" sino también se han hecho propuestas concretas y contundentes tanto del manejo administrativo de la ciudad en el marco de covid-19 y de las acciónes propias de la administración municipal. 

La negativa de la administración es rotunda a toda propuesta que provenga de la oposición y el tiempo cada vez más le da un duro golpe al alcalde producto de todos sus escándalos que hoy lo tienen en el Ojo del huracán de la fiscalia, procuraduria y contraloría general de la República. 

Tanto asi que el alcalde acude a maniobras mediocres para desmeritar la veeduria política y ciudadana a su administración para acudir a una palabra que se invento el alcalde "Corona chisme" 

En fin, la administración del alcalde Hurtado continuará hasta  que  una acción Administrativa se impida o se lleva a cabo lo que mucho le teme Hurtado, la revocatoria. 

Informe y análisis especial


6 meses de gobierno de Andrés Fabián Hurtado. 

Editorial 






Publicar un comentario

0 Comentarios