Para nadie es un secreto el buen trabajo mancomunado entre la Alcaldía de ibagué y la Gobernación del Tolima para el desarrollo del departamento y la región.
Es importante recordar que ambos gobernantes, Alcalde y Gobernador hicieron parte del Gobierno Soluciones que transforman, hacen parte del equipo del hacer. Los resultados hablan por si solos, Ricardo Orozco, el Gobernador de la salud, de la educación, del deporte ya quedó grabado en la historia de Colombia como el primer Gobernador en garantizar la gratuidad educativa en educación superior pública; en incluir al Tolima como parte del eje cafetero, aperturando la sede limonar del Federico lleras y haciendo un gran ejercicio de lo público en esta batalla contra el Covid 19.
Por su parte Andrés Hurtado se enfrentó desde su posesión a una realidad completamente distinta, el odio y las malas prácticas en lo administrativo del gobierno Jaramillista lo pago en su primer año de gobierno; es el Alcalde de las obras, los avances en las obras de las unidades deportivas, en las instituciones de educación para la implementación de la jornada única son algunas de las ejecutorias que es lo que realmente genera avance; estas le hablan a la ciudadanía que no se ha dejado cegar por los odios. Las personas desconocen las limitaciones contractuales de la actual administración municipal y por eso consideran necesario un proceso de revocatoria que respetando el marco legal que la protege me parece inconcebible.
Es apenas entendible y muy coincidente que las cabezas visibles de la oposición sean políticos con fracasos electorales o precandidatos que aún no saben a cual de todos los centros pertenecen. Es muy grave ( y populista por demás ) que existan medios de comunicación carentes de ética profesional que se presten para esos juegos de desinformación que terminan siendo trampolín electoral para aspiraciones futuras.
Y es que hay que decir lo inadmisible cómo un llamado constante a la mejora, es comprensible que el mundo esta pasado por una crisis económica, social, sanitaria y hasta política; ni los padres de la administración sabrían que manejo perfecto darle a una pandemia, no existen expertos en el tema.
Lo que si existe en el Tolima es un equipo, el equipo del hacer, el equipo que sigue el ejemplo del único verdadero líder político que tiene el Tolima, el Doctor Óscar Barreto Quiroga. Andres y Ricardo, secretarios de infraestructura e interior respectivamente siguen ese buen ejemplo que parte de trabajar desde la madrugada por el desarrollo de la ciudad.
Hay que hablar pero hay que hablar bien, hablemos de la carrera 13, Hablemos del complejo acuático, Hablemos de las Vías interbarriales que quiere recuperar la gobernación en Ibagué, hablemos de la segunda fase de la vía Ibagué - Juntas que ya inicia.
En la política y en lo público es justo agradecer y son los hechos del equipo del hacer los que hablan del buen resultado de la hegemonía Barretista, progreso y transformación.
0 Comentarios