POR: JOAQUIN ACOSTA
Teniendo en cuenta las declaraciones del Alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, en materia de empleo donde las cifras no dan por ningún lado y por ende la venia no seria posible desde ningún punto de vista.
Si revisamos las cifras del DANE para febrero del 2020, la tasa de desempleo estaba en 18.3% y hoy 10 meses después con una tasa de desempleo del 23.1% el panorama no es para nada alentador. Esto lo que quiere decir es que el desempleo creció 4.8%.
Teniendo en cuenta las cifras, estos 51 mil empleos no los encontramos por ningún lado, revisando estos datos también podemos creer que los datos del alcalde son una epifanía y que al resultar positivo para COVID-19, estaría afectando su capacidad cerebral, porque los empleos ya estaban solo que hizo un comparativo con el momento que la ciudad estaba en un completo aislamiento.
Además de que hoy vemos una ciudad atestada de vendedores informales, quienes a falta de empleo les tocó salir a las calles a buscar el pan de todos los días.
Teniendo en cuenta las cifras solo puedo creer que lo dicho por el alcalde son simplemente cuentos de hadas o más bien como últimamente se ve un capítulo más de PITUFILANDIA donde claramente el Alcalde Andrés Hurtado es GARGAMEL y sus encantamiento para disminuir el empleo no le resultaron.
Solo me queda recordarle al alcalde que estamos convencidos y casi seguros que vamos a salvar Ibagué de las garras de GARGAMEL.
0 Comentarios