El presidente Duque no le va bien por ningún frente de trabajo. Por un lado en lo relacionado al covid 19, los alcaldes y gobernadores le han declarado la rebelión en repetidas ocasiones y por el otro Duque insiste en mantener un conflicto vacío con Venezuela en medio de la pandemia del COVID 19 que azota a Colombia y que Venezuela controla.
Donald Trump en su carrera por la presidencia hace política con la guerra porque en el tema del Covid 19 esta devastado, los demócratas cada vez empiezan a mostrarse como una alternativa real para suceder el gobierno de Trump y llegar a la casa Blanca, el partido del ex presidente Barack Obama. Joe Biden y Bernie Sanders, representan un cambio a las políticas de donald trump y una nueva mirada de Estados Unidos hacia un mundo multipolar en lo político y económico. Por otro lado Trump pretende que Duque abra espacios para su carrera armamentista frente a Venezuela, lo que no mide Iván Duque es que maduro no es el ex dictador Noriega. Nicolás Maduro se ha convertido en todo un lobbista en términos políticos y económicos por el mundo, si bien su economía no esta bien, sus contactos no están nada mal y la Rusia de putin ya le ha transmitido una carta oficial a Colombia en señal de advertencia ante cualquier injerencia en los asuntos venezolanos. Rememorando un principio de lenin como lo es la autodeterminación de los pueblos, está carta género una respuesta muy modesta por parte de Duque, a su vez siendo advertido de no convertirse en plataforma de guerra. Por otro lado y de manera más cruda, donald trump a abofeteado a Duque al mencionar que mientras Santos fue presidente no salía tanta coca para Estados Unidos
El peor conflicto lo tiene Iván Duque en Colombia.
UN PRESIDENTE SIN LEGITIMIDAD
Ivan Duque tiene al mayor tenor de la izquierda como Jefe de la Oposición, Gustavo Petro sin dudas se opone a cualquier injerencia de Colombia en Venezuela, pues el mismo reconoce que entrar Colombia en un conflicto de esa escala no tendría como responder y no sería sano para la Integracion social y economica de América Latina.
En estos momentos a Iván Duque y su elección lo rodea un escándalo sin precedentes en compra de votos y esto afectaría a todas luces el modo en el que con tropiezos trata de llevar la pandemia del COVID en Colombia.
Ya uno de los emisarios de Petro, el señor Gustavo Bolívar mostró su negativa a cualquier participación de Colombia en dicho conflicto diciendo #NoALAGuerra Pará Petro es claro que de Duque tomar esa decisión podría estar entrando en la peor crisis política de Colombia pues a todas luces Iván Duque tiene índices de Impopularidad bastante elevados y alcaldes que representan la Alternativa política como Claudia López, Daniel Quintero, Harman, Virna, el Gobernador Caicedo o Iván Ospina, se llevan por delante en aceptación al presidente Iván Duque.
Petro lo tiene medido y sabe que de Duque por miedo a USA, es capaz de entrar al Conflicto sin el consentimiento del senado, la cámara o el propio pueblo de Colombia que podría sufrir la furia armamentista de Venezuela, Rusia, China o Corea del Norte al convertirse en el principal aliado de los Estados Unidos.
De momento Duque parece desconocer que Colombia pertenece al grupo de países no alineados y atender a un conflicto antes que a esos principios y a la crisis le significaría un revés absoluto en sus políticas.
MADURO DESTAPÓ A DUQUE
Ñapa
Cómo todos saben, maduro anunció dos máquinas para detectar el covid que Duque ha rechazado. Crazo error pues en la pandemia el mundo se ha puesto la camiseta de la solidaridad y la superación de barreras, hace falta solo ver a los médicos cubanos y chinos llegando a un país Capitalista como Italia para ayudar a sus habitantes, Iván Duque en medio que las muertes de covid aumentan, se la juega por la vanidad, dándole absoluta razón a maduro cuando menciona que Iván Duque no tiene capacidad de gestión y diplomacia.
Nota: Estas tierras fueron liberadas por el General del ejército patriota simon Bolívar, en su sueño frustrado de la Gran Colombia aun se demuestra que hay líderes en la región que prefieren la Patria Boba y destrozada, antes que avanzar en los ideales del Libertador de una región convencida del progreso, la unión y la fortaleza.
Ya veremos que depara el mañana.
0 Comentarios