Por: Miguel Moreno
Pareciera que el gobierno del presidente Duque no arrancará aún o quizás, nunca despegó. Algunos leales duquista en programas y tertulias radiales aseguran aún que el Gobierno apenas empieza.El Tolima en su más reciente visita se quedó esperando los grandes anuncios de obras e inversiones en materia social para nuestro querido Tolima. Pero contrario a ello nos encontramos con la inauguración del viaducto de gualanday (obra de Santos), los escenarios deportivos de los escandalosos juegos nacionales (recursos del gobierno Santos) y las famosas obras de la línea (con más de 15 años en su construccion). En lo personal no me terminó de impresionar que el presidente de la República elegido mayoritariamente en el Tolima que prometió economía naranja, basando en grandes proyectos de emprendimiento no diga una sola palabra de los empresarios que están quebrandl en el Tolima, me sorprende el silencio casi sepulcral con el que ningunea su promesa de proyectos a emprendedores con su economía naranja, que al parecer la naranja se maduro mucho.
Entre tantas cosas de la visita express de nuestro presidente Duque, se le olvidó al jefe del estado colombiano que mientras inaugura un viaducto, se jacta de representar a los emprendedores y tener un plan de gobierno en favor de la libre empresa, debajo de ese puente y viaducto, hay toda una comunidad que se ha quedado sin motor de desarrollo comercial. Gualanday cómo lo dije hace unos días, es víctima del Silencio sepulcral de los políticos.
Solo queda por reflexionar lo siguiente:
Dónde quedarán las hermosa promesas de campaña con las que endulzo y aplastó a Gustavo Petro en el departamento del Tolima, pues según cifras oficiales del dane. Ibagué es la ciudad con mayor desempleo juvenil del país y si lo llevamos a nivel departamenral la situación parece tener la misma línea. Este asunto debería preocupar a quienes han ganado las administraciones pues de momento no se escucha un solo susurro de política pública de juventud en materia de empleo y emprendimiento.
0 Comentarios